Posadas otorga créditos a emprendedores a una tasa del 12 % anual

Posadas prestará entre 5.000 y 50.000 pesos a quienes inicien o quieran fortalecer sus proyectos. 

Emprendedores. (WEB)
Emprendedores. (WEB)

La Municipalidad de Posadas otorgará créditos a emprendedores por montos de 5.000 hasta 50.000 pesos con una tasa del 12 por ciento anual. Están destinados a quienes inicien un proyecto o ya tengan funcionando uno y necesiten renovar o arreglar herramientas o maquinarias.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. (CIMECO)
Joaquín Losada, intendente de Posadas. (CIMECO)

El anuncio de los créditos lo hizo hace unos días el intendente de Posadas Joaquín Losada y la convocatoria está abierta hasta el 8 de marzo para presentar proyectos. También confirmaron de la Municipalidad que preocupa el cierre de comercios y que McDonald's llegará a la tierra colorada antes de junio.

Telmo Cabrera, secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de la Municipalidad de Posadas, dialogó con Misiones Online para señalar el dinero se podrá empezar a devolver de dos a cuatro meses después de cobrado.

Cabrera indicó que el lunes y miércoles próximo harán una capacitación y reunión informativa para interesados en la Estación Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas de 9 a 12 de la mañana.

Está destinado a aquellos emprendedores que no tienen la posibilidad de acceder a créditos bancarios por no poder demostrar ingresos, que no cumplen los requisitos crediticios en otras entidades o deben hacerlo en financieras con muy altas tasas. Se puede usar tanto para comenzar un negocio personal o fortalecer uno que ya esté funcionando como compra de nuevas maquinarias o herramientas.

Por otra parte, también habló de la situación de los comerciantes en Posadas y que preocupa la cantidad de negocios que cerraron durante el 2018. Aproximadamente son alrededor de 500 sin contar los que no los dan de baja en la Municipalidad.