Una concejal de Posadas pidió que las mujeres en el momento de la menstruación reciban los elementos de higiene personal necesarios, en forma gratuita. La idea es auxiliar a la mujer en casos de emergencia como inundaciones, incendios y otras contingencias.
La concejal Natalia Giménez presentó un proyecto en el cuerpo normativo posadeño, señalando que son elementos imprescindibles y que tienen un alto costo en el mercado.
Giménez propueso que la Municipalidad de Posadas asista "las cuestiones ineludibles y necesarias para la salud de las personas", en declaraciones a Red Ciudadana.
"De esta cuestión se habla poco porque la menstruación es un tabú en nuestra sociedad", indicó la concejal. Giménez aseguró que está dirigido a las posadeñas que sufran inundaciones, incendio de su vivienda y otras contingencias complejas.
"La menstruación es ineludible, hay que poner la mirada en esta cuestión", añadió. Mencionó la posibilidad de firmar convenios con las empresas productoras y comercializadoras de estos productos utilizados durante la menstruación.