San Vicente: un operario murió al cortarse la pierna con una motosierra

Estaba trabajando a unos 20 kilómetros de la ruta 14 que lleva a San Vicente. Falleció de camino al hospital.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un operario murió ayer tras cortarse una de sus piernas con una motosierra mientras talaba eucaliptos en una finca privada de San Vicente, el trabajador fue identificado como Andrés Ramón Lemes de 29 años. Un compañero lo asistió y llevó al centro de salud más cercano, sin embargo se demoraron dos horas y falleció a causa de la hemorragia que le provocó la herida.

El accidente ocurrió el martes pasado cerca de las 20:30 horas en una propiedad privada sobre la ruta provincial N° 15, a unos 20 kilómetros de la ruta nacional N° 14 de esta localidad. Su compañero Roberto Viera intentó llevarlo a la clínica Clides, el hombre de 29 años declaró que con Lemes "estaban apeando y extrayendo material forestal cuando sufrió el accidente en la pierna izquierda".

El peritaje de los médicos policiales determinaron que Lemes murió por un "shock hipovolémico" debido a la "herida cortante desangrante en la cara posterior de la rodilla izquierda, con fractura expuesta y compromiso de paquete vascular". El Juzgado de Instrucción 3, a cargo del caso, dispuso la entrega del cuerpo del trabajador fallecido a sus familiares y ordenó el secuestro de la motosierra para investigar el hecho.