Habilitarán créditos de prefinanciación para exportaciones a pymes y cooperativas tealeras

Serán $70 millones con créditos de hasta U$S 200 mil por empresa con una tasa de interés del 0% durante seis meses.

El gobernador anunció una salida de créditos por $70 millones y U$S 200 mil por empresa.
El gobernador anunció una salida de créditos por $70 millones y U$S 200 mil por empresa.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno créditos de prefinanciación para exportaciones a pymes y cooperativas tealeras. Se trata de $70 millones que serán repartidos en créditos de hasta U$S200 mil por empresa o cooperativa que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"A raíz del convenio que firmé con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ponemos hoy a disposición del sector tealero, $70 millones para prefinanciar exportaciones. Decidimos que todo sea destinado a pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extras, en este momento difícil", expresó el gobernador.

Y agregó: "Lo hacemos convencidos de que redundará en beneficio no sólo para el sector sino para todos los misioneros, porque retroalimenta el circuito económico". Si el préstamo es devuelto a seis meses tendrá una tasa 0% de interés, y en los próximos tendrá un 2,5% anual. Asimismo explicó que "este préstamo es por empresa hasta U$S200 mil dólares. Creemos que es un aporte importante, es una ayuda, no para solucionar, sino ayudar. De a poco vamos sumando en la medida que se pueda y sobre todo a la gente que produce y genera trabajo en la provincia".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Tealera y Yerbatera de Dos de Mayo, Héctor Dingler consideró que "es muy importante este crédito, ya que en la banca pública se fueron las tasas muy arriba, es una muy buena apuesta para apoyar a los productores tealeros, para mejoras a los productores". Además, comentó: "La cooperativa trabaja con Té y Yerba, se exporta toda la producción tealera, así que viene bien el crédito para levantar la zafra tealera".

Por otra parte Eduardo Goldfart de Valmitrán SA manifestó que "es una muy buena opción, una señal de que el gobierno de Misiones se interesa en el sector, los bancos nos han triplicado las tasas, así que vemos con beneplácito esta ayuda. El té misionero se exporta casi todo, así que el préstamo nos viene muy bien; además de tasa cero si devolvemos antes de los 6 meses, me parece un excelente gesto". Según publicó El Territorio.