Marcharán para pedir justicia por Luana, la menor que murió por el Streptococcus

Los padres de la pequeña encabezarán la movilización. Al mismo tiempo, formalizarán la denuncia por mala praxis.

José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.
José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.

Los familiares de Luana Kruka, la menor de siete años que el pasado 9 de septiembre falleció por la bacteria Streptococcus pyogenes, confirmaron que el lunes 8 de octubre marcharán para pedir justicia por la muerte de su hija. La movilización partirá desde el Juzgado ubicado en López Torres, casi Mitre.

La pequeña murió a principios del mes en curso por una infección generalizada a raíz del germen que se cobró al menos nueve vidas en el resto del país. Jésica y José, sus padres, aseguraron que hubo negligencia médica por parte de los profesionales del Sanatorio Camino de Posadas. Por ese motivo, este miércoles presentaron todos los papeles para constituirse como querellantes y formalizar la denuncia por mala praxis.

Luana, la pequeña que falleció tras ser internada por un cuadro gripal, junto a sus padres. (Foto: El Territorio)
Luana, la pequeña que falleció tras ser internada por un cuadro gripal, junto a sus padres. (Foto: El Territorio)

"Para el 2 de octubre está prevista la primera audiencia donde mi señora, Jésica, hará el primer descargo sobre lo ocurrido ante el juez. En esa oportunidad, suponemos que nos darán la carátula", señaló el papá de la niña, en diálogo con Primera Edición.

"Cada día que pasa es más difícil, la extrañamos mucho, cada día entendemos menos lo que sucedió. A medida que tenemos más información, nos damos cuenta que hubo demasiada mala praxis. Dicen que la gente se enferma con la bacteria Streptococcus pyogenes y que hay muertos por esta causa todos los años pero estos casos no salen a la luz, se espera que pasen este tipo de casos para llamar a estar alertas y empezar a pedir los cultivos", agregó José Kruka, con todo el dolor a cuestas.