Extenderán el estacionamiento medido en Posadas

La intención es que para fin de año haya 5.700 plazas disponibles. Además, confirmaron que se mantendrá la tarifa actual.

Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas
Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas extenderá su servicio durante los próximos cuatro meses. Además, se confirmó que se mantendrá la tarifa actual de 12 pesos por hora.

El director general de Innovación de la Comuna posadeña, Marcelo Arzamendia, hizo un balance positivo de los primeros 8 meses de aplicación del SEM, y consideró las mejoras a realizar en la brevedad: incluir a todas las calles dentro de las cuatro avenidas, definir la compleja convivencia de las motocicletas e intensificar los controles.

"Aumentó la eficiencia en el uso del espacio público, porque antes, un solo vehículo permanecía estacionado seis y hasta ocho horas en el mismo lugar, y ahora estamos en un promedio de 1 hora y 40 minutos", indicó el funcionario, en diálogo con Primera Edición.

Para completar el radio hasta las cuatro avenidas, actualmente se trabaja en las 80 cuadras comprendidas entre las calles Jujuy, Belgrano, 25 de Mayo y Catamarca. Las mismas aportan 2.700 plazas de estacionamiento en total, aunque la intención es llegar a las 5.700 plazas.