El bloque de concejales de Cambiemos en Posadas presentaron un proyecto de declaración manifestando su "enérgico repudio" a la destitución del concejal, Gabriel Llamas de Puerto Iguazú. Consideraron que lo ocurrido en la localidad fue un "golpe institucional" y además señalaron que fue "arbitrario, inconstitucional e ilegitimo".
El presidente del bloque, Pablo Velázquez ya había adelantado su posición al respecto. "Mi total y absoluta solidaridad con el concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, quien fuera destituido en un procedimiento arbitrario, anticonstitucional e ilegitimo por denunciar la corrupción", expreso el edil en las redes sociales.
Tras estas consideraciones, se elaboró un proyecto de Declaración que ya fue presentado en el Consejo posadeño con la firma de los ediles Velázquez, Martín Arjol, Diego Barrios y Francisco Fonseca.
"Lamentablemente la dirigencia renovadora de Puerto Iguazú ha demostrado ser una banda que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de no tener voces disidentes, no respetan la ley, las ordenanzas y mucho menos las instituciones", expresó Velázquez.
"El presente proyecto tiene como finalidad repudiar categóricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin causas reales, que constituyen un nefasto golpe institucional a la democracia", aseguran los fundamentos.
Además, en la presentación se agrega que "no sólo, no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad. Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal".