Los vecinos de Colonia Victoria volverán a cortar este jueves de 14 a 22 el peaje de acceso a la localidad, ubicado sobre Ruta Nacional 12, en el marco de la protesta por el elevado costo de ingreso.
Los manifestantes llevan varias jornadas consecutivas de cortes, en busca de que Vialidad Nacional revea la situación y les conceda un pase gratuito. Por el momento, lo único que han conseguido es que se retrotraiga al precio anterior de $9,70, ya que con la última actualización el mismo había pasado a costar $13.
A su vez, el Concejo Deliberante de Victoria buscará habilitar un camino alternativo para que los locales puedan desviar el peaje. "Ojalá que podamos tratar el martes de la semana que viene y enviarlo a la Cámara de Diputados para que lo traten. Esperemos que salga para terminar el conflicto", expresó Mariano Portillo, presidente del ayuntamiento, en diálogo con Misiones Online.
Ese camino alternativo fue utilizado el año pasado a raíz de un conflicto similar, aunque actualmente permanece clausurado por disposición de Vialidad Nacional.