Un nene de 12 años se escapó de su casa e inventó que lo habían secuestrado

El menor se fue de su hogar en Oberá y apareció en la terminal de ómnibus de Posadas. Fingió un secuestro para justificar su travesura.

Terminal de Posadas
Terminal de Posadas

Un chico de 12 años se escapó de su hogar en Oberá y apareció en Posadas. Más tarde, para justificar su "travesura", fingió que había sido secuestrado, pero la mentira le duró poco.

Todo ocurrió este lunes, alrededor de las 15.50. En la terminal de ómnibus de la capital misionera, el menor alertó a un gendarme que un hombre lo había traído por la fuerza y bajo amenazas desde Oberá.

Según relató el niño, cuando se dirigía a la escuela por la mañana observó a dos hombres delante suyo. En ese momento, a uno de ellos se le cayó un juego de llaves y él se lo levantó, ante lo cual uno de los desconocidos lo tomó del brazo y lo forzó a que los siguiera, amenazándolo con matar a toda su familia.

El muchacho indicó que luego de eso lo llevaron hasta la zona del Centro Cívico y después a la terminal, para el posterior viaje a Posadas. Allí, supuestamente, golpeó a su secuestrador en el abdomen y logró huir.

Cuando el adolescente terminó de contar su historia, se desplegó un operativo para dar con el paradero del presunto captor, pero éste nunca apareció. La versión del secuestro fue perdiendo fuerza y finalmente se comprobó que era todo un invento, según publicó Misiones Online.

Mientras se desarrollaban estos acontecimientos en la capital, en Oberá la mamá del chico realizó la denuncia por "fuga de hogar" ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II. Más tarde se enteraría que su hijo había aparecido a más de 70 kilómetros de distancia.