Rogelio Frigerio recorrió las obras del arroyo La Chancha

El ministro del Interior estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y por el gobernador Hugo Passalacqua.

Rogelio Frigerio recorrió las obras del arroyo La Chancha en Posadas. (Foto: Twitter)
Rogelio Frigerio recorrió las obras del arroyo La Chancha en Posadas. (Foto: Twitter)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este martes la ciudad de Posadas para recorrer obras de saneamiento y para avanzar con las negociaciones tras el anuncio del Gobierno Nacional de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Acompañado por el intendente capitalino, Joaquín Losada, y por el gobernador Hugo Passalacqua, el titular del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas recorrió las obras del arroyo La Chancha.

Rogelio Frigerio recorrió las obras del arroyo La Chancha en Posadas. (Foto: El Territorio)
Rogelio Frigerio recorrió las obras del arroyo La Chancha en Posadas. (Foto: El Territorio)

"Las obras de este tipo son las que le cambian la vida a la gente. Estamos haciendo todo el esfuerzo para sostener y priorizar las obras por encima de otras cosas", expresó el funcionario, en declaraciones publicadas por El Territorio. A su vez, aseguró que "estamos viendo la posibilidad de un mecanismo para que no se paren las obras a nivel municipal".

El tratamiento de La Chancha se acordó tras un convenio firmado en febrero de 2017 entre la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Nación, en el que se proyectó una inversión superior a los 600 millones de pesos para evitar futuras inundaciones en los barrios y en las viviendas precarias que se hayan en las cercanías.

Tras la reunión mantenida hoy con el ministro de Interior, el gobernador Passalacqua se mostró optimista y destacó que se trataron temas de interés para la provincia, como ser la compensación del Fondo de la Soja y obras públicas para Misiones. En su cuenta de twitter el mandatario provincial destacó la productividad de la reunión con el funcionario nacional.