El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, envió sus condolencias a la familia de Luis Gneiting, el ministro de Agricultura de Paraguay que falleció este miércoles junto a otras tres personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban desde Ayolas a Asunción.
"Lamento profundamente la desaparición de un amigo en la construcción de una sociedad mejor entre pueblos hermanos y hago llegar mis condolencias a toda la familia", señaló el mandatario, quien además aseguró sentir un "profundo dolor por el trágico fallecimiento" del ex gobernador de Itapúa, en declaraciones publicadas por El Territorio.
Cuando recién se conocía la noticia de la desaparición de la aeronave, Passalacqua había ordenado que dos helicópteros de la Provincia se sumaran a la búsqueda.
Finalmente, el aparato fue hallado este jueves por la mañana a unos 8 km del aeropuerto de Ayolas, en la frontera con Argentina, totalmente desintegrado y parcialmente hundido en una zona de esteros.
La tripulación de la avioneta estaba conformada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate. Ninguno sobrevivió.
Tras conocerse la trágica noticia, el Congreso paraguayo declaró tres días de duelo en las dos cámaras legislativas. Durante una breve sesión del Senado se rindió homenaje a Gneiting y la banca del gobernante partido Colorado, al que pertenecía el ministro, lo calificó como "un hombre que honró con altura al partido y a su departamento".
A su vez, el presidente electo del Paraguay, Mario Abdo, también expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.