La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay informó este jueves que fueron hallados los restos de la avioneta que transportaba a Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería del país vecino, y a otras tres personas. Luis Aguirre, titular del área, confirmó que no hay sobrevivientes.
El aparato fue divisado desde el aire, completamente desintegrado, en una zona de esteros, a unos seis kilómetros de la cabecera de pista del aeropuerto de Ayolas, desde donde despegó ayer con destino a Asunción.
"No hay sobrevivientes", dijo Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR). "La avioneta cayó en un esteral con aguas de al menos tres metros de profundidad en los alrededores", agregó.
Por su parte, Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, indicó en diálogo con ABC TV que la avioneta se habría precipitado minutos después de despegar, posiblemente por problemas mecánicos al levantar vuelo.
La aeronave, un modelo Baron BE58, había despegado ayer a las 18 y luego se había perdido todo tipo de contacto. Inmediatamente se desató una intensa búsqueda por tierra, agua y aire que contó con la colaboración del Gobierno de Misiones.
La tripulación de la nave estaba conformada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.