La detección de dos casos autóctonos de sarampión en Buenos Aires puso en alerta a todo el sistema sanitario de Argentina. Por ese motivo, en Misiones se llevará a cabo a partir de octubre una campaña de vacunación destinada a más de 100 mil niños de entre 13 meses y 4 años de edad.
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde donde añadieron que la misma se extenderá hasta el mes de noviembre. "Aquí en Misiones la población objetivo es de 101.308 pequeños", expresó Blanca Duarte, directora del área de Inmunización.
"En los meses de agosto y septiembre vamos a hacer las microplanificaciones locales en la provincia y las capacitaciones donde cada uno de los efectores que van a trabajar como georeferentes del lugar, o sea los centros de vacunación, para decirnos dónde están las guarderías, los jardines y los pequeños en las casas", explicó la funcionaria, en diálogo con El Territorio.
"Las estrategias y las metodologías van a ser en puestos fijos, después buscarlos casa por casa a los más pequeños y también que la población asista a los Centros de Vacunación. Además puede haber otras estrategias que pueden ser las plazas, en los lugares donde se puede estar para vacunar", agregó.
A su vez, recomendó que todas las mamás sigan cumpliendo con el calendario de vacunación. "Esta es una dosis adicional independientemente de las dosis que tenga. El calendario regular lo va a tener que seguir haciendo", concluyó.