Puerto Iguazú: buscan eliminar focos de proliferación del dengue en el barrio Cataratas

La municipalidad pide la colaboración de los vecinos para eliminar cualquier tipo de recipiente con agua estancada en la que el insecto pueda reproducirse.

Realizan limpieza de sectores con criaderos de dengue en el barrio Cataratas, Puerto Iguazú.
Realizan limpieza de sectores con criaderos de dengue en el barrio Cataratas, Puerto Iguazú.

Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú continúan con los trabajos de limpieza en los barrios afectados. Todos los días recorren cada zona entregando folletos, concientizando a la población casa por casa para poder contener los índices de contagio de la enfermedad y la proliferación del mosquito.

Esta semana estuvieron en el barrio Cataratas para buscar y eliminar los focos de reproducción del dengue. "Ahora estamos realizando actividades de control y eliminación de focos en el barrio Cataratas, también educación y concientización con entregas de folleto explicativo referente al cuidado que hay que tener para evitar contraer la enfermedad Dengue, Zika y chinkugunya", explicó Juan Carlos Brítez, el director de vectores.

Los trabajos de prevención se realizan diariamente en diferentes puntos de la ciudad. Para Brítez "la constancia en el trabajo casa por casa es la que nos brinda buenos resultados". Desde el Municipio solicitan a los vecinos la colaboración con el fin de realizar actividades permanentes para evitar la reproducción de larvas de mosquito y transmisores de enfermedades Como ser: limpiar patio, sitios baldíos, retirar botellas, llantas, cambiar el agua de los floreros y tapar depósitos de agua, entre otras tareas que puedan generar la reproducción. Según publicó El Territorio.

Panfleto publicado por la Municipalidad de Puerto Iguazú.
Panfleto publicado por la Municipalidad de Puerto Iguazú.