Un vecino de Arnaldo Amarilla contó que el sargento Esteban Manuel Soley acusado por ser el autor material del hecho le pidió que vaya a ver como estaba la víctima "porque yo le pegué dos tiros", el hombre se negó por temor a que le "hicieran una causa" luego. La Justicia cedió ante el pedido de la defensa del suboficial David Salomón para ser excarcelado, porque consideraron que el sargento le disparó sin que su superior diera la orden.
Diego Segovia, uno de los testigos del caso relató: "Estábamos en casa jugando con la PlayStation y escuchamos que afuera había una pelea y ruidos de botellas rotas, pero no salimos a ver. Seguimos en la nuestra, hasta que después de un rato escuchamos explosiones como de cohetes frente a mi casa. Pensamos que era cohetes, hasta que a la media hora salí a la vereda y andaban los patrulleros dando vueltas por el barrio. Frena un patrullero con cuatro policías pero sólo uno se bajó, el que está preso ahora me preguntó si conocía a Amarilla. Le dije que sí, entonces me pidió si podía cruzarme a ver cómo estaba: 'Porque yo le pegué dos tiros', me dijo".
Segovia recapacitó con respecto a lo que había oído de parte de Soley y lo primero que se le cruzó por la cabeza fue que lo iba a querer involucrar, por ese motivo se negó. "Cuando me dijo 'le metí dos tiros' pensé que me iba a hacer una causa a mí, que si entraba a la casa me iban a acusar, entonces le dije que no", explicó Segovia.
De acuerdo con la versión del testigo, los patrulleros siguieron dando vueltas por el barrio. El sargentó "sólo se mandó al frente cuando confesó que le había disparado, después me enteré de todo lo que había pasado y que le encontraron muerto a mi vecino", comentó. Además Segovia dijo que estaría preparado para dar su testimonio si es citado a declarar, pero por el momento nadie se contactó con él. Según publicó El Territorio.