El conflicto que se inició este martes entre las empresas de Transporte y la Terminal de Ómnibus de Posadas motivó a una reunión de urgencia. El objetivo es destrabar la situación y que los micros vuelvan a ingresar a la estación, ya que desde esta mañana realizan la carga y descarga de pasajeros en las calles aledañas.
El encuentro comenzó poco antes del mediodía. Participan el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, y los representantes de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).
Las empresas se niegan a pagar los 110 pesos que exige la Municipalidad por el ingreso de cada colectivo al predio de la Terminal, y reclaman que se equipare la tarifa con los 30 pesos que abonan en Retiro, Capital Federal.
El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, alertó que la acción de subir o bajar pasajeros en la calle "está prohibida" y aseguró, en diálogo con El Territorio, que desde la comuna posadeña "estamos multando a las empresas".