Colectivos de refuerzo debido al incremento de turistas en Cataratas

Los servicios de transporte público no dan abasto debido a los más de 60 mil visitantes que llegaron a Puerto Iguazú, la ocupación hotelera supera el 90%.

Imagen archivo. Incremento de turistas obliga al Ministerio a mandar colectivos de refuerzos.
Imagen archivo. Incremento de turistas obliga al Ministerio a mandar colectivos de refuerzos.

Desde Iguazú Argentina decidieron reforzar con colectivos para poder transportar a los turistas dentro de Cataratas debido a que el servicio de trenes no da abasto. Hasta la segunda semana del mes el Parque Nacional registró 53.640 visitas y ayer ingresaron 7.050 turistas sólo a Cataratas, todavía se espera una segunda oleada proveniente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los colectivos serán necesarios para mantener el ritmo de traslados, ya que por más que cada veinte minutos partan los trenes desde la estación Cataratas hasta la Garganta del Diablo, esto no logra suplir la demanda. Además se espera que el número vaya aumentando con el correr de los días, en ese aspecto, el director de Turismo en Iguazú, Ivan Piedrabuena confirmó que la ocupación en los hoteles de la ciudad superan el 90%. "A pesar de la situación económica compleja a nivel nacional y regional, la temporada está siendo muy positiva, registrando un buen porcentaje de ocupación", dijo el director.

Además, Piedrabuena contó: "Los turistas nos manifiestan que para su regreso se toman unos días para recorrer el resto de la provincia, lo cual es muy importante para nosotros y nos demuestra que todos los esfuerzos que se vienen realizando desde lo público y lo privado, y en conjunto, están dando buenos resultados".

En este sentido, el representante de los taxis, remises y mini-buses, Fredy Ríos afirmó que desde el miércoles comenzaron a trabajar "muy bien". Sin embargo, en el Centro de Frontera se han registrado demoras de hasta una hora y media, al respecto Ríos explicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con la Gendarmería, Migraciones y Asuntos Técnicos de Frontera, "pero nuestra aduana ya es chica para el movimiento que tenemos, así que también debemos tener paciencia". Según publicó El Territorio.