Se prevé un buen comienzo para el turismo en Puerto Iguazú durante el invierno, varios hosteles de la ciudad ya registraron un 60% de reservas para la primera quincena de julio y un 90% para la segunda mitad del mes. Aseguran que con el pasar de los días continuará aumentando la cantidad de turistas que realizarán reservas en la ciudad.
Los establecimientos hoteleros contaron que la suba de reservas pegó el salto a partir del 9 de julio, la mayoría de los huéspedes vendrían de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, desde el 15 en adelante predominan los de Buenos Aires, esto se da en base al calendario escolar de cada región.
El Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas cuenta con 275 saltos con un caudal medio de agua, se espera un buen clima para el invierno con temperaturas estables que no preponderán ni al frío o calor, la temporada de julio se caracteriza por el arribo de una gran cantidad de turistas de todo el país. En medio de la temporada se podrá apreciar mejor de la naturaleza, ya que la fauna de la selva paranaense se comporta de forma diferente y es común avistar animales mientras se recorren las pasarelas y senderos del parque.
En medio de temporada alta se incorporarán más de 200 personas capacitadas para informar y orientar a los turistas. Además se reforzará el servicio del Tren de la Selva y desde la empresa Iguazú Argentina afirmaron que se preparan para recibir a más de 180.000 personas durante el mes que viene, esta cifra es similar a la registrada el año pasado durante la misma época. Según publicó El Territorio.