El paro nacional afectó principalmente al servicio transporte urbano y a las escuelas públicas en Misiones, por otra parte, los comercios, colegios privados, los taxis y remises funcionan con normalidad. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al cese de actividades en protesta por una mejora salarial que alcance, al menos, para llegar a la canasta básica familiar.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la medida de fuerza y detuvieron las actividades de los colectivos de media y de larga distancia en todo el país. En la ciudad de Posadas no circula ninguna unidad interurbana y las paradas se encuentran vacías, los taxis y remises funcionan con normalidad.
En el aspecto educativo, las escuelas estatales se encuentran cerradas ya que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se adhirió al paro nacional. Aunque los establecimientos privados darán clases con normalidad pero aseguraron que no computarán faltas a los alumnos que no puedan asistir por la falta de transporte público.
En la localidad de Oberá, al igual que en la capital provincial, no hay clases ni colectivos. Las boleterías de ómnibus se encuentran cerradas y se esperan solo algunas líneas nacionales de larga distancia. Por otro lado, los empleados municipales y bancarios no atenderán al público, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) notificó que se unían a la medida de fuerza nacional.
Sin embargo, desde la comuna local a aseguraron que atenderán a las personas que lo soliciten. A su vez, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá sólo atenderá en casos de emergencia y desde el Correo Argentino avisaron que se pliegan ante el llamado al cese de actividades.
En la ciudad de Montecarlo todas las dependencias de la Municipalidad se encuentran abiertas y con atención al público. Los sectores de obras públicas y recolección de residuos no trabajarán por pertenecer al gremio de ATE y UPCN. El servicio de transporte urbano y suburbano está suspendido, la cooperativa de electricidad de Montecarlo está prestando servicio pero no el sector de luz y fuerza que solamente tiene guardias.
En las entidades bancarias de la ciudad sólo el Macro funciona normalmente el Banco Nación se encuentra en asamblea. Las escuelas públicas no tienen clases aunque las de gestión privada continúan con día normal. Según publicó El Territorio.