El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, dio su punto de vista sobre la posible despenalización del aborto, no sin antes realizar algunas críticas al proyecto de ley que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
"La gente debe saber que esto obligaría al sector público, a cada provincia en particular, a hacer frente a los costos. También a las obras sociales provinciales, que se solventan con recursos de las provincias", expresó.
El funcionario cuestionó que no se haya hablado de los recursos que necesitarán las provincias para hacer frente a las futuras demandas que surgirían en caso de que finalmente el proyecto sea aprobado.
"La Nación puso en el tapete esta discusión en un momento en el que la economía era probablemente el principal inconveniente a nivel nacional, pero no puso la resolución, en caso de que sea positiva la votación, no puso a consideración de los ministros los recursos que cada provincia va a necesitar. Va a hacer falta una reingeniería para hacer frente a lo que la población va a comenzar a demandar", añadió, en declaraciones publicadas por El Territorio.
Sobre el número de abortos clandestinos en Misiones, indicó: "No hay estadísticas ciertas ni aquí ni en ningún lugar del país. Es muy poco el número de denuncias que hay desde lo que significa la clandestinidad tanto por parte de los pacientes como por parte de los familiares. Sí tenemos estadísticas de lo que significa el aborto como entidad epidemiológica, pero el aborto puede ser un aborto espontaneo y no provocado".