En la mañana de hoy, cuatro hombres fuertemente armados entraron por una puerta trasera de la empresa embotelladora y sodería Ivess, se llevaron 95.200 mil pesos en efectivo y objetos personales de los empleados que estaban trabajano en ese momento. La embotelladora está ubicada entre la avenida Rademacher y Neuquén en la ciudad de Posadas, de acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes fueron detenidos luego de rastreos, operativos y el uso de videocámaras y GPS que terminaron en la Terminal de Ómnibus de la capital.
Los delincuentes estuvieron monitoreados por el 911 que llevó a los efectivos de los Comandos Uno, Oeste, Comisaría 17ma y Unidades Especiales hasta la intersección de la Av. Santa Catalina y calle 124, donde primero arrestaron a tres de los sospechosos que intentaban abordar un taxi, mientras que el cuarto fue interceptado cuando corría por la avenida.
Media hora después, el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, informó en conferencia de prensa que detuvieron a cuatro sospechosos que encajaban con el perfil. En su posesión les encontraron dinero, pero no precisó la cantidad incautada.
Los detenidos serían oriundos de la provincia de Corrientes. Respecto a los elementos secuestrados habría dos bolsos grandes y uno tendría los $95.200 que se llevaron. También llevaban tres mochilas, portaban armas de fuego y pertenencias sustraídas de la firma.
Además encontraron prendas de vestir que los ladrones utilizaron para cometer el atraco, se habrían cambiado de ropa en la entrada al barrio Independencia antes de seguir huyendo. En la causa interviene, el juez de Instrucción N° 3 de Posadas, el doctor Fernando Verón junto a los peritos de la Policía.