Miguel Ríos está encargado de la iniciativa el Abrazo de un Abrigo que consiste en brindar ropas, abrigos, frazadas, colchones a personas en situación de calle, o personas que conviven en asentamientos, ya que son las personas que resultan más afectadas a causa del frío.
"Nosotros a raíz del frío comenzamos la campaña, iniciamos hace una semana y la verdad que nos encontramos con una inmensa situación, empezamos desde las 7:00 de la mañana y primero se nos complicó ubicar a las zonas mas afectadas pero la gente nos avisa y vamos" contó Ríos en el programa radial Acá te lo Contamos.
"Anoche trabajamos en Blas Parera y Zapiola, Las Heras, Villa Urquiza. Hay un señor que nos dijo que hace tres días que no comía y nos sorprende el estado de abandono en el que se encuentran estas personas", relató el titular de la iniciativa.
Además afirmó que la gran mayoría de personas en situación de calle son adultos y no tienen lugar donde ser recibidos, "los vecinos de estas personas nos dicen que cómo no existe un refugio porque anoche encontramos a sólo seis pero desde que comenzamos el número es altísimo y no sabría precisar".
Sobre el grupo de trabajo comentó que son cinco los integrantes y que se sumó una familia dedicada a cocinar y colocar la comida en bandejas. "Aquellos que quieran colaborar deben comunicarse al 376-5007778, recordamos que no se aceptan donaciones en efectivo", expresó Ríos. Según publicó El Territorio.