Un falso marine "héroe de guerra" estafó a una jubilada en Misiones

La convenció por redes sociales y consiguió hacer que desembolse 85 mil pesos.

Un falso marine "héroe de guerra" estafó a una jubilada en Misiones
Imagen archivo\u002E Marines de los Estados Unidos de América en un desfile\u002E

Una jubilada de 70 años en Misiones fue estafada por un hombre que se hizo pasar por un marine condecorado de los Estados Unidos. El supuesto militar y su cómplice le sacaron 85.000 pesos a la mujer.

El "marine" empezó a ganarse la confianza de la señora a través de Facebook, en donde se había fotografiado con posibles condecoraciones de guerra que lo mostrarían como si hubiese sido héroe de guerra. Mientras continuaban conversando, le explicó que en su carrera como militar había logrado juntar mucho dinero pero no pudo formar una familia.

El falso militar estadounidense le dijo a la anciana que por haberle caído tan bien y haber tenido alguien con quien conversar quería mandarle parte del dinero que tenía. Primero, le pidió su número de cuenta bancaria pero, luego y por medio de argumentos razonables para la jubilada le contó que le pasaría el dinero a través de encomienda.

El "marine" le había explicado que enviaría fajos de dólares escondidos entre varios objetos. Además, para que la mujer le creyera, le mandó fotos de los billetes y hasta una factura que demostraba que ya habría despachado el paquete al país. Sin embargo, el envío nunca llegó al domicilio de la anciana, pero sí el cómplice del estafador que le informó que su paquete quedó retenido en Aduana y debía pagar 20 mil pesos para agilizar el trámite de liberarlo.

La señora al principio no le creyó, pero después de consultar con el "generoso militar norteamericano", que le dijo que aceptara el pedido porque sería recompensada del gasto con los supuestos 300 mil dólares que habría en la encomienda. Al día siguiente el joven nuevamente volvió sin la caja y exigiéndole otros 20 mil porque se habría complicado la negociación.

La jubilada nuevamente corroboró con el estafador esta historia, que obviamente le dijo que aceptara. Esto se repitió una tercera vez, pero el monto fue 45 mil pesos. La caja con los presuntos 300 mil dólares nunca llegaron y el "militar norteamericano" se borró de las redes sociales.

Cuando los familiares de la víctima se enteraron de la estafa, denunciaron el hecho a la Policía que continúa realizando las pericias necesarias. Se encuentran estableciendo las conexiones que se utilizaron para llevar a cabo los contactos que terminaron con un fraude por 85 mil pesos. Según informó Clarín.