El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, confirmó este martes que las reservas hoteleras en la provincia alcanzan el 70%, destacándose una vez más la ciudad de Puerto Iguazú, que llega al 80% gracias a una gran afluencia de turistas extranjeros que llegan atraídos por una nueva edición del megafestival internacional de orquestas infanto-juveniles "Iguazú en Concierto".
Para este fin de semana largo "se prevé un movimiento importante de turistas en la provincia", dijo Arrúa y confirmó que "ya tenemos cerca del 70% de reservas hoteleras", cumpliendo de esta forma con las "previsiones", debido al Iguazú en Concierto y otras actividades recreativas como "una competencia de triatlón, el rally provincial y festividades patrias", aseguró.
El funcionario provincial estimó que la última subida del dólar "está beneficiando al turismo receptivo" porque "somos un poco más baratos para ellos", lo que hace que opten por quedarse más días en la provincia.
"Los que pensaban quedarse 2 o 3 días, ahora se quedarán de 4 a 5, y eso se está notando especialmente para julio", manifestó.
Arrúa señaló además que "los vuelos están recuperando su regularidad", en especial los que llegan al remozado y puesto nuevamente en funcionamiento aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.