Crecen los casos de secuestro y abuso sexual en San Pedro, ayer intentaron secuestrar a una alumna de la EPET N° 20. Desde la escuela piden mayor seguridad y trabajos de prevención, ya que al parecer la persona que intentó secuestrarla rondaba por el establecimiento.
La menor de 13 años salió a comprar a un negocio a dos cuadras de su casa del barrio Irrazabal cuando un hombre en un VW Gol de color azul la interceptó. La persona se bajó y sujetándola por el brazo le ofreció 300 pesos para que se fuera con él, ante la necesidad de escapar de la víctima, el sujeto subió la suma a 800. Sin embargo, la adolescente forcejeó hasta poder soltarse del hombre, escapó y volvió corriendo a su hogar.
La joven alertó a su madre que dio aviso a la policía, los efectivos recorrieron junto a la víctima y su mamá la zona donde había sido interceptada. Cerca de una estación de servicio logró identificar el auto debido a que recordaba la patente y el color del coche.
La madre se enfrentó al hombre que negó haber estado involucrado, aún así, con la denuncia realizada se estarían realizando a partir de hoy las pericias policiales correspondientes para comprobar la veracidad del acusado.
Por su parte, la directora de la escuela a la que asiste la víctima, Norma Datschke contó: "Durante el turno noche, una persona se acercó al establecimiento y hoy por la mañana recibí la visita de la madre de nuestra alumna quien me informó brindando todos los detalles sobre lo ocurrido. La verdad es un tema del que debemos ocuparnos, no alarmarnos, entre todos estar atentos y al cuidado del otro porque son hechos que se vienen reiterando en esta zona", según publicó El Territorio.