Inauguraron el nuevo Centro de Entrenamiento del Servicio Penitenciario Provincial en la UPI de Loreto. El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y en el se realizó un imponente simulacro de rescate de personas ante situaciones de crisis en el contexto de encierro carcelario.
El lugar lleva el nombre del ex director General Raúl Balvino Brañas por su labor y entrega al servicio de la fuerza. El homenajeado participó del encuentro en compañía de su familia. “Este es un sencillo, pero sentido homenaje para un hombre que dio mucho por el SPP y que supo dejar su marca en esta querida Institución”, resaltó Pérez.
En este lugar de instrucción, los penitenciarios se preparan y perfeccionan su accionar para situaciones de crisis, como una toma de rehenes, que se pueden presentar en contexto de encierro.
Acompañaron la inauguración el director General del SPP, Manuel Dutto, uno de los impulsores de este proyecto; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura de Misiones, Eduardo Scherer; y otras autoridades de las fuerzas armadas y seguridad de la provincia.