Ante el avance de los infectados de coronavirus que solo en septiembre llegal casi a triplizar los contagios desde el inicio de la pandemia, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto pidió a la población extremar los cuidados. Pero ac laró que no habrá retroceso en las habilitaciones ya otorgadas.
Recordó que el incremento del número de casos de coronavirus en Misiones, se dio especialmente en la capital de la tierra colorada. Aclaró que no se restringirán las actividades y que está en constante comunicación con las autoridades provinciales y de Salud para saber cómo proceder.
Leonardo "Lalo" Stelatto señaló en Radio Libertad que ante al incremento del número de casos de personas con coronavirus en Misiones, especialmente en Posadas, el intendente de la locadidad recordó que las sanciones ante el incumplimiento de los protocolos continúan vigentes.
"Seguramente van a seguir apareciendo casos. El tema es que tenemos que cuidarnos todos, cumplir los protocolos, aislando como corresponde en los casos que nos toquen", dijo.
"LaLo Stelatto sostuvo que las actividades tendrán que seguir, pero cuidándonos de forma muy focalizada en función de los casos que vayan apareciendo. "Para eso estamos siempre trabajando con el gobernador, con el vicegobernador y el ministro de Salud, que entienden muy bien el tema, y ellos nos van asesorando a todos los municipios de como movernos en cada caso", explicó.
Stelatto explicó que continúan los controles y el labramiento de actas. "Lastimosamente, somos hijos del rigor y no aprendemos. Pero bueno, hoy la realidad es que están apareciendo casos y bueno, hay que seguir conviviendo con estos temas y cuidándonos".