En Misiones ya no se registran casos de personas en aislamiento estricto debido a su contacto con infectados o por haber estado en países o zonas con circulación del virus.
Uno de los últimos casos de este tipo que se conoció fue el de una odontóloga de Posadas, esposa de uno de los tres infectados por coronavirus en Misiones.
Se trata este de un hombre de 71 años quien junto a la mencionada señora regresó de España a mediados de marzo. Días después se descompensó y fue internado en el Hospital Madariaga de Posadas, donde se recupera.
Los otros dos casos, el de un joven de 28 años que trabaja en el transporte público y su madre de 49 años, se notificaron en Puerto Iguazú. Fueron internados en el Hospital Samic de esta ciudad. Esa cantidad de 3 casos se mantiene desde el 31 de marzo en que cayó enferma la mujer.
El fin del aislamiento fue entonces para 824 personas que estuvieron en cuarentena bajo seguimiento por dos semanas, según el protocolo. El Ministerio de Salud reiteró este lunes que los casos descartados aumentaron a 171 con nexo epidemiológico establecido y estudiado (el sábado eran 154).
Los desestimados son 64 (el sábado, 63) luego de la atención médica que profundizó el interrogatorio clínico y epidemiológico.