Desde hace 13 días se mantiene en 3 la cantidad de pacientes infectados de coronavirus, uno en Posadas y los dos restantes, un hombre joven y su madre, en Iguazú.
El hombre de 71 años internado en Posadas desarrolló la enfermedad luego de un viaje a España. Viajó con su esposa y ambos se mantuvieron en cuarentena al regresar a Misiones. La mujer, una dentista de Posadas, continúa aislada en su casa mientras el hombre fue internado en el Hospital Madariaga.
En Iguazú, un joven de 28 años que trabaja en un transporte de pasajeros se contagió mientras prestaba servicio en el Puente Internacional Foz-Puerto Iguazú. Fue internado en el Samic de esta ciudad y a los pocos días, el 31 de marzo, también lo fue su madre, de 49 años.
También es de 9 pacientes la cantidad de personas en aislamiento domiciliario, como en este Sábado Santo, repitiéndose el fin del apartamiento voluntario en otras 815 personas. Los 9 aislados en sus casas están bajo seguimiento por dos semanas, según el protocolo.
El Ministerio de Salud informó este domingo que los casos descartados aumentaron a 171 con nexo epidemiológico establecido y estudiado (el sábado eran 154).
Los desestimados son 64 (el sábado, 63) luego de la atención médica que profundizó el interrogatorio clínico y epidemiológico.