En Misiones, donde un 42 % de su población tiene menos de 18 años, están en su etapa de construcción y refacción 30 escuelas, dijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la inauguración del ciclo lectivo en San Pedro.
También dijo que el 60 % del presupuesto de la Provincia está destinado al área social, con especial énfasis en la educación. Reiteró que Misiones "no es una de las más beneficiadas en materia de coparticipación federal" y que lo reclamará hasta que esto se solucione.
En esa oportunidad también dejó inaugurado el edificio de la Escuela N° 924 de esa ciudad y rindió homenaje a la extitular de la Unión Docentes de Misiones (UDPM), Stella Maris "Marilú" Leverberg quien falleció luego de un accidente a principios de año en esa misma zona, sobre la Ruta Nacional 14.
Herrera Ahuad dijo que en la educación misionera se levantan "las banderas del conocimiento, de la innovación, de la tecnología, de la disrupción".
Subrayó que esta es una exigencia que impone la conformación de la sociedad misionera con una niñez y juventud que exigen respuestas. "Más del 42 % de nuestra población son jóvenes menores de 18 años y demandan la tierra, trabajo, educación, seguridad, acceso a las tecnologías" .
En cuanto a la construcción de escuelas, anticipó que hablará con el ministro Nicolás Trotta, de visita en Misiones, sobre los fondos para continuar las obras en el área de Nación. Mencionó que más de 20 escuelas son construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitaciona (Iprodha) y una decena más por las áreas de la Unidad Ejecutora de Educación y la Dirección de Arquitectura.