Esta tarde falleció Mateo, el bebé de 8 meses que estaba en coma desde el domingo internado en terapia intensiva del Hospital Pediátrico Barreyro de Posadas. Su papá Freddy Villalba había contado que el nene estuvo 40 minutos sin respirar y que los frutos de ligustro en forma de bolitas negras fueron directo a sus vías respiratorias.
Luego de más de cuatro días de lucha, falleció según informó oficialmente el Hospital Barreyro. El domingo ocurrió el accidente en casa de la familia de Mateo, ubicada en el barrio Santa Lucía, en la zona sur de Posadas. Le hicieron RCP y lo llevaron a un CAPS de Itaembé Miní y luego al Pediátrico. En ese lapso sufrió dos paros cardíacos.
El bebé de solo ocho meses, jugaba con un hermanito mayor cuando se tragó frutas del ligustro que ingresaron por las vías respiratorias y se alojaron en el pulmón. La internación se realizó en el Hospital Pediátrico "Fernando Barreyro" donde nunca salió del estado de coma.
Sus familiares pidieron rezos por su recuperación y confiaban prácticamente en un milagro, dada la gravedad del cuadro de salud del chico accidentado. El papá del bebé, Freddy relató lo ocurrido al diario El Territorio, que además publicó la foto del menor.