El Superior Tribunal de Justicia de Misiones declaró nula la sentencia del juicio de 2017 por la muerte de Selene Aguirre, la pequeña discapacitada por cuya muerte fue acusada su madre, Victoria Aguirre, absuelta en ese proceso y en el que su expareja, Rolando Lovera, recibió 19 años de prisión.
El máximo tribunal judicial hizo lugar a recursos interpuestos por la fiscal Estela Salguero y la defensa del hombre por lo que el tribunal que en su momento juzgó a los dos implicados deberá analizar nuevamente las pruebas para fijar nuevas sentencias.
La mujer había recibido apoyo de colectivos feministas de Misiones y el país. Su defensa había argumentado que tanto ella como su hija fueron víctimas de violencia por parte de Lovera y tras la notificación del fallo del STJ, sus abogados Eduardo Paredes y Roxana Rivas adelantaron que llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia para evitar una nueva sentencia.
El Territorio informó que el fallo del STJ tiene 156 páginas con posiciones divididas por parte de los magistrados Cristian Marcelo Benítez, Cristina Irene Leiva, María Laura Niveyro, Liliana Mabel Picazo, Jorge Antonio Rojas, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza, bajo la presidencia de la jueza Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. La mayoría, se explicó, se acogió a la postura de ésta última.