Vigilan brote de 759 casos sospechosos de dengue y aguardan otro en Semana Santa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que desde septiembre a este mes de febrero, se detectaron 2850 casos sospechos de la infección.

Vigilan brote de 759 casos sospechosos de dengue y aguardan otro en Semana Santa
El gobernador Herrera Ahuad (derecha) presentó un detallado informe de la situación\u002E

El Gobierno de Misiones vigila la situación sanitaria en Oberá donde ha registrados 759 casos sospechosos de dengue. Todos son tratados como positivos a la espera de los análisis que confirmen o descarten cada una de las situaciones. Otro pico, el último antes de la temporada de invierno, podría registrarse en Semana Santa y hay que estar atentos señalan las autoridades.

Por eso el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo este viernes que "todo paciente en zona de brote, con síntomas compatibles con dengue se considera positivo hasta que se demuestre lo contrario".

Hasta ahora en Oberá, se constataron 17 casos positivos de dengue, lo que indica un pico porque la cartera de Salud había contabilizado 75 en la provincia desde enero.

El anterior brote se registró en Andresito, en el noreste de Misiones y sobre la frontera con Brasil, y fue en enero pasado con 400 casos sospechosos. "A esta altura la cantidad de casos sospechosos está amesetada en 400 casos y bajando", dijo en referencia a Andresito.

El gobernador Herrera Ahuad aseguró que en los últimos seis meses se detectaron cerca de 2.850 casos sospechosos de dengue. Y comentó el contexto regional, en el cual hay confirmados casi 500 mil casos en Brasil y Paraguay. Aclaró que son tomados como confirmados para que actúe Salud y la enfermedad no se propague.

"El contexto nacional hoy habla de una preocupación por parte del Gobierno y el Ministerio de Salud de la Nación, preocupados por la aparición de casos, dos de ellos fatales que se dieron en Buenos Aires", señaló.