Un sistema de alta presión en la región genera un clima estable en toda la provincia, donde el cielo pasará de algo nublado a despejado según las zonas.
En Posadas con una mínima de 19° y máxima de 30°C el día viernes estará algo nublado desde la mañana a la noche. Se aguarda una tarde muy cálida en la que la sensación térmica llegará a los 34°C en Iguazú.
Para Oberá, 17°C y 27°C en los extremos del termómetro; en Eldorado e Iguazú, mínima de 18°C y máxima de 30°C para las dos ciudades. En Oberá, Eldorado e Iguazú se espera que el viernes transcurra parcialmente nublado en la mañana, tarde y noche.
No se esperan precipitaciones y los vientos predominantes vendrán del Sur, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h.
Viernes con amanecer fresco en Zona Centro y cálido en las demás zonas, con una tarde cálida. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 12°C de sensación térmica.
El sábado continúa el tiempo estable con humedad en descenso. Se espera una jornada templada por la mañana y apenas cálida por la tarde. También se sentirá la máxima en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y una mínima de 12ºC en San Vicente con 9°C de sensación térmica.
El tiempo estable continúa el domingo con cielo despejado para el Sur y Norte de la provincia, mientras que la Zona Centro registrará nubosidad variable, la humedad continuaría baja por la tarde.
Sin lluvias y con vientos leves del Sureste, el domingo amanecerá templado y la tarde será cálida, con máxima esperada en Andresito donde la sensación térmica trepará a 33°C.
La información fue dada a conocer por la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología; la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.