Sábado fresco y nublado, con la promesa de una ola de calor

Llegó el fin de semana, nublado en toda Misiones, con pronóstico de algunos chaparrones en las zonas Sur y Centro, hasta Oberá.

Cielo cubierto en Posadas
Cielo cubierto en Posadas

El ingreso de aire más cálido provocaría algunos chaparrones en Zona Sur y parte de la Zona Centro hasta Oberá, las demás zonas de la provincia tendría el cielo mayormente nublado.

Las lluvias serían de alrededor de 1 mm en ese región sureña de Misiones. Los vientos predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h. Posadas tendrá una mínima de 14°C y una máxima de 29°C subiendo un grado el domingo.

Las temperaturas irán en ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en Apóstoles con 10°C de sensación térmica.

Para el domingo, la instalación de una fuerte masa de aire caluroso y seco avanza por el Norte e inicia una nueva ola de calor especialmente en Zona Norte.

El riesgo de incendios nuevamente se eleva a porcentuales muy altos y se agrava porque tampoco se esperan lluvias. Los vientos cálidos soplarán del Norte, con intensidad leve/moderada de hasta 40km/h.

Se pronostica para el domingo una brusca subida de la temperatura, con máximas previstas de 35ºC en Puerto Iguazú (37°C de sensación térmica) y la mínima es de 20ºC en San Javier (17°C de sensación térmica).

El lunes, informa Alerta Temprana de Misiones, llegará un frente frío que provocaría un marcado descenso en las temperaturas especialmente en Zona Sur y parte de la Zona Centro.

El norte de Misiones comenzará la semana con elevadas temperaturas. Se esperan algunos chaparrones aislados hacia la tarde en la franja central de la provincia, mientras las zonas Sur y Norte tendrían cielo parcialmente nublado.

Las lluvias oscilarían entre 2 hasta 5 mm en Zona Centro. Los vientos predominantes del Norte en Zona Norte y del Sur en las zonas Sur/Centro, de hasta 65 km/h especialmente en la zona sureña.

La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Eldorado (38°C de sensación térmica) y la mínima es de 13ºC en Oberá (8°C de sensación térmica) por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.