Con la misionera María Paula Pedrozo como capitana la Selección Argentina de Rugby Femenino logró el quinto puesto al derrotar al dueño de casa en los Juegos Olímpicos Panamericanos.
El resultado logrado por las compañeras de la misionera "Pula", con formación en Eldorado y en CAPRI de Posadas, fue de 34 a 12. Este sábado a la tarde habían derrotado a Trinidad y Tobago (46-0) tras caer en la mañana ante Estados Unidos de Norteamérica (49-0).
El seleccionado argentino de mujeres tuvo una primera ronda adversa, luego de caer ante Colombia en el debut (24-14) y después contra Estados Unidos (49-0). Cerraron la fase inicial con una contundente victoria sobre Trinidad y Tobago por 46 a 0.
Las chicas fueron en búsqueda del quinto puesto. En su primer partido del domingo se impusieron ante México por 32 a 7 con tries de Andrea Moreno, Mayra Aguilar (2), Valeria Montero y la misionera Paula Pedrozo (2).
Con un hat-trick de Valeria Montero, junto a tries de Myriam Mattus, Mayra Aguilar y de "Pula" Pedrozo, el equipo celeste y blanco cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima con un triunfo sobre Perú por 34 a 12 y se quedó con el 5° puesto.
Por otro lado, Colombia ganó ante Brasil la Medalla de Bronce, mientras que Canadá se quedó con el oro y Estados Unidos con la plata en los Juegos Panamericanos.
En la segunda jornada de los Juegos Panamericanos, el conjunto de Daniel Villen cayó primero ante Estados Unidos y luego le ganó a Trinidad y Tobago. Este domingo jugó las Semifinales del quinto puesto ante México.