Los empresarios del transporte de pasajeros de Misiones reclaman una compensación que les permita funcionar en un "equilibrio de tarifas y subsidios".
Guillermo Leumann de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) señaló que ese es el camino para sostener el acuerdo al que llegaron con los choferes. Este impidió que se replicara en Misiones la huelga de la semana anterior en el resto del país.
Mientras, FATAP y UTA reunidos en Buenos Aires no alcanzaron un acuerdo este jueves, en Misiones los empresarios continúan gestionando.
En la Secretaría de Trabajo de la Nación continúan las negociaciones por un nuevo acuerdo salarial entre representantes de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los distritos que aún no acordaron.
En Misiones, los empresarios del transporte urbano y de corta y media distancia continúan gestionando un reconocimiento por parte del gobierno provincial por los mayores costos que deben afrontar. El 17 de este este mes firmaron un acuerdo que evitó un paro de 48 horas en el servicio.
Guillermo Leumann, de la Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), pidió un reconocimiento de mayores costos para cerrar el desequilibrio de arrastre. Y a ello sumarle el (desequilibrio) que trae aparejado la nueva pauta salarial en proceso y eso solo se compensa con un equilibrio de tarifas y subsidios, insistió el empresario a Misiones Online.
En Misiones las empresas dieron un aumento del 20% más una cifra no remunerativa de $ 16.000. Y reabrirán las negociaciones en septiembre, para la segunda parte del año.