A comer un caburé calentito, por un abrigo, en la Costanera

El caburé será hoy en la Costanera de Posadas (Cuarto Tramo) el canje para una acción solidario, llevando un abrigo para los necesitados.

El caburé, en base a mandioca, se cocina a la brasa. (WEB)
El caburé, en base a mandioca, se cocina a la brasa. (WEB)

Saborear un sabroso caburé calentito, en una jornada que aún seguirá fría, es una buena oportunidad para ayudar a quienes lo necesiten. El pago es un abrigo.

La cita es en Bolívar y Costanera, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, donde está la vieja estación ferroviaria del Urquiza.

Organizada por Arnaldo Fernández, se instalaron allí las carpas donde quien tenga un abrigo para donar se llevará un caburé para calentar el cuerpo.

Hasta las 20, Arnaldo y los integrantes de "Caburé El Amanecer" esperan a la gente solidaria con esta rica comida regional.

En la esquina de la calle Bolívar y la Costanera se encuentras las carpas de "Un caburé por un Abrigo". Todas las prendas que recauden serán donadas a las personas de bajos recursos.

Este plato regional, con un toque bien misionero, lleva almidón de mandioca, buena manteca, queso y mucho huevo. Es una variante de la chipa, pero con un toque especial.

La masa de mandioca, un poco más sólida que la de los chipás al horno, se cocinaba tradicionalmente en rama de naranjo descortezado. Así se dora la masa a buena distancias de las brasas. También se usa un palo de madera sin contaminación de pinturas ni barnices. La masa se envuelve en la punta del palo, asada a la brasa con calma y sin apuro hasta que esté crocante, señalan en la web.