Posadas diseñó tres paseos peatonales gratuitos atendidos por guías para los turistas que arriben este fin de semana cuando comiencen sus vacaciones de invierno porteños y bonaerenses entre otros distritos.
Uno de los paseos incluye una reserva ecológica sobre el arroyo Itá que atraviesa la ciudad, la Bajada Vieja y desemboca en la Costanera de Posadas. El otro, el Cementerio La Piedad, creado hace más de 140 años, en una zona entonces descampada de Posadas.
Los paseos peatonales guiados, que son gratuitos, comenzaron a desarrollarse en junio y llamaron la atención de turistas y lugareños. Continuarán hasta fin de mes, anunció la Agencia Posadas Turismo.
El sábado, los recorridos comenzarán a las 15 hasta las 20, con visitas a la Reserva Natural del Arroyo Itá, sobre la Avenida Costanera posadeña.
Otro paseo imperdible es recorrer el Cementerio La Piedad, una suerte de museo a cielo abierto, donde cada lugar remite a un paso de la historia de Posadas y de Misiones.
Los paseos peatonales guiados del domingo, que también serán entre las 15 y las 20, comenzarán en el monumento a Andrés Guacurarí en la Costanera. De por sí este también es un atractivo, porque sobresale sobre las aguas del Paraná, la imagen de es líder guaraní declarado general post mortem por la presidente Cristina Kirchner. Desde ese lugar en la Costanera los visitantes recorrerán la Bajada Vieja, un lugar mítico en la historia trágica de los mensúes y los crueles "capangas", entre otros sitio.
El presidente de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, señaló que "la respuesta de la gente a estos paseos es muy positiva". Dijo que para este fin de semana espera "una mayor convocatoria por la llegada de los turistas de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires".