Bajo la editorial de RBA y Novelas Eternas, en agosto de 2024 se lanzó en Argentina una nueva y exclusiva edición de libros clásicos de la literatura femenina, que ya habían salido en España y varios países de Latinoamérica. Los mismos tuvieron un precio menor y causaron tanto furor en redes sociales que se agotaron con velocidad en los puestos de diarios.
De la mano de RBA de España y bajo Novelas Eternas, en agosto comenzó a salir una exclusiva edición con clásicos de la literatura que revolucionaron el universo femenino, con mujeres autoras que abrieron paso a la mujer en la escritura. La primera entrega fue Orgullo y Prejuicio de Jane Austen a $2.990, la colección está compuesta por 75 entregas.
Cuándo se lanza el nuevo stock de Orgullo y Prejuicio y cuánto cuesta
Frente al furor de los libros de Novelas Eternas, RBA anunció a través de Instagram el nuevo lanzamiento de las primeras tres entregas: Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas y Mujercitas. En un principio se anunció que saldrían a la venta en puestos de diarios el martes 5 de noviembre, pero la fecha se cambió pocos días antes al 15 de noviembre. Se espera que la primera entrega tenga un precio de oferta especial, a solo $6.990.
“Queremos informarles que debido a los paros de aduana y transporte de público conocimiento, el esperado relanzamiento de Novelas Eternas queda anunciado para el 14 de noviembre. Lo encontrarán a partir del día 15 en kioscos de CABA y GBA, y en días subsiguientes, en el interior del país”, explicaron desde la editorial.
Cuáles son los libros de Novelas Eternas que ya salieron a la venta
Desde el 7 de agosto y de manera quincenal, salieron a la venta las primeras cinco entregas de Novelas Eternas, Orgullo y Prejuicio a $2.990, Cumbres borrascosas a $6.990, Mujercitas a $12.990, Jane Eyre y Sentido y sensibilidad a $14.990 cada una.
A partir del 9 de octubre, los otros 70 libros restantes saldrán a la venta de forma semanal.
La repercusión en redes sociales por Orgullo y Prejuicio
Debido a la gran demanda de Orgullo y Prejuicio en puestos de diarios y que en algunos lugares ya se encontraba agotado, un dueño decidió hacer un cartel con cartulina: “No hay libro de Orgullo y Prejuicio, Gracias”.