Luego de que este martes tuviera lugar un incumplimiento por parte de Fabiola Yañez en relación a la causa de violencia de género en contra de Alberto Fernández, la exprimera publicó un preocupante posteo en sus redes.
“Tengo miedo”, dice el texto en letras blancas sobre fondo negro que subió tanto a sus historias como al feed de Instragram. Otra de las cosas que también llamó la atención es la hora en que lo publicó: alrededor de la 1hs de Madrid.
Fabiola Yañez debía entregar su celular y no se presentó
Este martes, Yañez debía entregar su celular a la Justicia española para que se le realizara la copia forense para avanzar en la causa de violencia de género contra Alberto Fernández. Lo dictaminó así el juez federal Julián Ercolini.
La exprimera dama tenía que estar a las 10 de la mañana en un domicilio reservado en la ciudad de Madrid pero no se presentó. Ante la ausencia, la fiscal española a cargo del caso se hizo presente en el domicilio de Yañez en donde coordinó una nueva entrega del teléfono celular.
Según se conoció Yañez había argumentado que se encontraba con un problema personal relacionado con que no tenía activa su obra social y que su hijo, Francisco, estaba enfermo.
Fuentes allegadas a la defensa del expresidente, en manos de la abogada Silvina Carreria, consideran que se trata de un incumplimiento por parte de Yañez: “No se presentó en España ni ella ni entregó el celular; otro escándalo más en esta causa”.
Estaba previsto que la Justicia española realizaría la pericia forense y la enviara al país en una valija diplomática bajo custodia, tal como ordenó el fiscal González, que pidió la colaboración en la causa del ministerio público español. Una vez aquí, se hará la selección de la información pertinente para la causa contra Fernández.