La cantante surcoreana HyunA, estrella del K-Pop, preocupó a todo el ambiente del popular género cuando recientemente se desmayó sobre el escenario mientras brindaba un concierto en China.
HyunA participaba del Waterbomb Macao 2025, cuando en plena performance, dio un giro y se desvaneció de golpe. Sus bailarinas la asistieron y alguien del staff la cargó en brazos para retirarla del escenario.
El episodio tuvo lugar el pasado domingo 9 de noviembre, mientras interpretaba su éxito “Bubble Pop” frente a miles de asistentes. Los videos grabados por el propio público no tardaron en viralizarse en redes sociales.
Apenas cayó, los bailarines se dieron cuenta de que había perdido el conocimiento. Horas después se supo que se encontraba en buen estado de salud. Ella misma lo comunicó mediante sus redes sociales, a la vez que pidió disculpas a sus fans por el amargo momento.
“Quería mostrarles una gran presentación, pero no siento que lo haya logrado, y para ser honesta, no recuerdo nada de lo que pasó”, escribió en Instagram. “Muchos fans de Macao vinieron… todos pagaron para ver este show, así que me siento muy apenada", agregó.
El preocupante cambio en el físico de la cantante
“Gracias por acompañarme y alentarme desde que era joven, a pesar de mis defectos. Y estoy bien. No se preocupen por mí”, dijo, no sin antes prometer “ganar más resistencia y trabajar duro de manera constante”.

El mensaje anterior se relaciona con un alarmante dato sobre su salud. Sucede que HyunA reveló días antes del episodio que había perdido 10 kilos en apenas un mes.
Fue la propia cantante quien publicó una foto en Instagram, donde se jactaba de contar con 49 kg y de haber logrado su objetivo: “cambiar el primer dígito” de su peso. Dicha “meta” le surgió luego de que se dispararan los rumores de un posible embarazo, tras su reciente matrimonio.
La industria coreana suele poner cierto foco y presión sobre el aspecto físico de los artistas, al que lamentablemente muchos responden con dietas extremas, poniendo en juego otros asuntos más importantes.
A raíz de lo acontecido Way, exintegrante de la girlband Crayon Pop, admitió estar preocupada por el estado de HyunA y cuestionó la obsesión de algunos colegas por bajar drásticamente de peso.
































