El campo realizará hoy una importante movilización contra el gobierno. Vendrán en caravana desde el interior hacia la Ciudad de Buenos Aires desfilando con sus tractores para llevar sus reclamos a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo.
“No somos los culpables del hambre” afirman y dan a conocer sus demandas.
Ya adelantaron que no habrá discursos, sino que leerán un documento único donde exigen a la Casa Rosada un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios.
La lupa está puesta en la alta presión tributaria que vive el sector agropecuario, lo que según los convocantes “los asfixia” para seguir produciendo.
Por otro lado, plantean la eliminación de las retenciones al campo, un eje que dentro del gobierno tienen como debate latente.
Con esas consignas como las centrales, los convocantes también plantean la baja en el gasto público, muestan su preocupación por la escasez de gasoil en plena cosecha gruesa y exigen que el gobierno empiece a “tomar medidas en favor del campo”.
“El campo se une al reclamo del pueblo” es el lema de convocatoria del día de hoy.
¿Cuál será el recorrido de la marcha del campo?
Habrá tres puntos de encuentro para unificar la marcha hacia Buenos Aires.
La primera será en el cruce de la ruta 7 y 5 a la altura de Luján; el otro será en el cruce de la ruta 8 y 193, en Solís; y el tercero se ubicará en la intersección de la ruta 9 y 193.
En estos puntos, entre las 8 y las 10.30 se reunirán los productores en viaje para después tomar camino por la autopista Panamericana. Luego pasarán por la Avenida General Paz y de allí a la Avenida del Libertador hasta llegar finalmente a Plaza de Mayo a las 15 horas.