Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, aproximadamente 200 camionetas y unas 150 unidades de maquinaria agrícola se desplegaron por mas de 15 cuadras en Chajarí. Los productores y transportistas se dirigieron hacia la zona céntrica y tribunales.

En la caravana integrada por productores citrícolas autoconvocados de Federación repudiaron a través de un comunicado “las permanentes demandas laborales ‘inventadas’ de las que somos objeto por supuestos empleados apañados por abogados que fomentan la ‘Industria del Juicio’ en nuestro departamento”.

Ante esto el sector reclama a las autoridades que “tomen medidas tendientes a eliminar dicho comportamiento”, teniendo en cuenta el “estado de necesidad y nerviosismo que se percibe”, situación que “hace que se puedan tomar medidas que no sean las adecuadas, debido al estado de angustia y desamparo en que se encuentran los pequeños y medianos productores”. “Por la tremenda presión y hostigamiento de algunos abogados del Departamento Federación, debemos defendernos entre todos”, porque “queremos trabajar y queremos justicia”, expresaron.