Tras la repentina renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, mantuvieron una reunión en la residencia de Olivos para definir su reemplazo: Germán Martínez fue el elegido.
Massa salió pasadas las 15 de la Residencia presidencial de Olivos, después de estar reunido casi cinco horas con el Presidente Alberto Fernández.
El mensaje de Alberto Fernández hacia Germán Martínez
A través de sus redes sociales, el Presidente se mostró con Martínez, a quien le pidió que “profundice el enorme trabajo que hizo Máximo”.
“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, escribió Fernández.
Además, el Presidente sumó: “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.
Las primeras palabras de Germán Martínez como jefe de bloque del Frente de Todos
En sus primeras palabras como el referente del oficialismo dentro del recinto de Diputados, Martínez se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tiene diferentes miradas dentro del oficialismo.
“Sé que no causa unanimidades, pero voy a intentar convencer a mis compañeros”, adelantó el diputado por Santa Fe. Cabe recordar que Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, se negó a apoyar el acuerdo del Gobierno.
Martínez explicó, en diálogo con Radio 10, que su tarea como el presidente del bloque K es “hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”.