El presidente Javier Milei se mudó este lunes a la Quinta de Olivos, la residencia oficial permanente de los mandatarios en la Argentina, tras haber residido en el Libertador Hotel durante algunos meses.
La demora del paso de Milei a Olivos se debió a arreglos en cuanto a la infraestructura de la quinta. Cabe recordar que el Presidente ya había manifestado que no solo pretendía vivir en este lugar, sino que también lo utilizaría para trabajar, dejando a la Casa Rosada destinada para determinadas actividades más puntuales.
En este marco, este lunes la periodista Silvia Mercado aseguró en La Nación+ que la demora se debió a las reformas que debieron hacerse para que el mandatario pudiera trasladar a sus cuatro mastines y que, efectivamente, los perros ya estaban también en la quinta.
“Los mastines están en Olivos, ya se mudaron. La idea de Javier Milei siempre fue que se iban a mudar cuando pudieran tener su propio espacio. Es información oficial”, dijo Mercado.
La desmentida de Javier Milei sobre sus mastines
Enseguida el presidente se encargó de desmentir a la periodista, con un contudente “falso”, en mayúsculas en su cuenta de Twitter.
“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, afirmó.
Y destacó que “la información oficial se transmite a través de la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei y de la Vocería Presidencial”.
“Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada”, indicó.