La Cumbre del G20 fue la semana pasada pero aún siguen los comentarios alrededor de lo que fue la participación de Javier Milei. Gustavo Petro, presidente de Colombia, instaló el rumor de que el argentino habría tenido un “brote nervioso” en medio de un intercambio con él y que desde el Ejecutivo escondieron las imágenes de aquel episodio.
Sin pruebas que lo demuestren o lo refuten, los comentarios sobre esto se fueron multiplicando e incluso hubo medios que comenzaron a asegurar que había “diplomáticos testigos” de que los dichos del colombiano eran ciertos.
En las últimas horas se viralizó un video de El Destape Radio en donde hablan del supuesto hecho, sin dar nombres de quienes habrían contado como fue la escena.
Según aseguran, al momento en que Milei le respondió a Petro estaban todos los mandatarios presentes e incluso hubo quienes tomaron partido en la discusión para bajar la espuma. “Lula también se metió”, señalaron.
Además, comentaron que las consecuencias de aquel episodio ya comenzaron a notarse: por ejemplo, Milei decidió no enviar representantes al evento que tuvo lugar en el Vaticano, para conmemorar los 40 años del Tratado de Paz entre Argentina y Chile. ¿El motivo? Según dicen, un cruce que el mandatario Gabriel Boric habría tenido también con Milei en Río.
Qué dijo Milei sobre el supuesto cruce con Petro
Desde el Gobierno le restaron entidad a los dichos y ni siquiera salieron a desmentirlo. No obstante, Federico Pinedo, sherpa de Argentina en la Cumbre, dijo hoy que Milei “ni siquiera estaba” al momento del discurso de Petro.
“Cómo mienten! Mentira total y absoluta. Javier Milei ni siquiera estaba cuando habló el presidente colombiano”, escribió.
Fue recién entonces cuando el presidente se refirió al episodio, pero no más que para atacar una vez a los periodistas.
“Frente a periodistas tan mentirosos ¿se les puede decir que son mentirosos? ¿Eso sería un ataque a la libertad de expresión?”, escribió al citar el post de Pinedo.
Y cerró: “La realidad es que la gran mayoría son grandes mentirosos y farsantes. Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten”.