El vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre la medida en la que trabaja el Gobierno para “expulsar inmediatamente” a extranjeros que cometan delitos en nuestro país.
Si bien la conferencia de este martes estuvo signada por la marcha universitaria, el portavoz habló de un tema que siempre estuvo en la agenda libertaria, incluso desde la campaña.
“Estamos trabajando intensamente con las carteras intervinientes, ya que fue la instrucción del presidente de la Nación, para que las personas extranjeras que cometan delitos en la República Argentina sean expulsadas inmediatamente. Es una obviedad, pero la política no se ha encargado de ello en los últimos tiempos”, señaló Adorni.
Milei ratificó la decisión de expulsar extranjeros que cometan delitos
Durante la tarde, el legislador Ramiro Marra se refirió al respecto y el presidente se encargó de repostearlo, ratificando así lo dicho: “Por decisión de Javier Milei se expulsará del país inmediantamente a los inmigrantes que cometan delitos en la República Argentina. Suena algo obvio, pero durante décadas en Argentina, la política y la justicia se dedicaron a defender a criminales y delincuentes. Eso ahora se acabó”.
También el exencargado de las redes de Milei, Iñaki Gutiérrez, se manifestó en Twitter al respecto y escribió: “Javier Milei ha tomado la decisión de expulsar del país a los inmigrantes que cometan delitos. Me parece brillante, abrimos nuestras puertas para la gente de trabajo, no para delincuentes”.