El triple asesinato de Lara, Morena y Brenda causó gran impacto en la sociedad por la brutal forma en que fueron torturadas y asesinadas como parte de una venganza narco. La causa sigue su investigación y dos de los detenidos declararon ante el fiscal Adrián Arribas. Víctor Sotacuro se defendió y habló de los hechos.

Hay nueve personas detenidas, entre ellos Pequeño J, acusado de ser el autor intelectual del triple homicidio. Victor Sotacuro está señalado como la persona que viajaba en el Volkswagen Fox con su sobrina Florencia en el auto que hacía de apoyo el día del triple crimen.
Tras las declaraciones de Celeste Magalí González Guerrero, quien alquilaba la casa donde ocurrió el crimen y se encontraba en el lugar la noche del ataque, las acusaciones están puestas sobre Sotacuro, ya que la mujer lo señaló como el dueño de los estupefacientes que habrían robado las tres chicas asesinadas, y también aseguró que estuvo en la habitación en el momento del crimen.
Qué declaró Víctor Sotacuro por el triple crimen
"Nunca entré a la casa donde mataron a las chicas, quiero que revisen todas las cámaras del día del crimen”, señaló Sotacuro ante el fiscal del caso. Además, remarcó que fue “utilizado” por Alex Roger Idone Castillo y David Morales, quienes están prófugos de la Justicia.
En ese sentido, el acusado expresó que manejó el Volkswagen blanco con su sobrina creyendo que iban a una fiesta. En ese mismo momento, David y Pequeño J se movilizaban en una Chevrolet Tracker blanco y un negro.
Según su relato de los hechos del viernes en que fueron asesinadas las chicas, Sotacuro señaló que recibió órdenes telefónicas de David para mover la camioneta desde una cochera en Bajo Flores a un pasaje cercano. “Yo no entendía nada, pensaba que era una fiesta”, destacó.

En la misma línea, contó que en la madrugada se reencontró con David, Pequeño J y un tercer joven, quienes estaban “con la ropa manchada y sucia”. Sotacuro aseguró que creyó que se habían peleado.
Después de varios días, Idone le oredenó que se fugara porque el auto Fox estaba a su nombre. En ese entonces, Sotacuro relató que se fue a Once a comprar un pasaje y se escapó a Bolivia con $600.000 que le habían pagado por el viaje. Fue detenido en La Quiaca.
Asimismo, Víctor identificó a David, Pequeño J y “El Bola” en fotos. Además, resaltó que Idone y Florencia habían vivido en su casa durante seis meses.