“Pá, me dieron”: Una policía fue baleada al intentar defender a su padre de un robo en Ciudad Evita

Dentro del auto estaba un nene de 9 años, que presenció la dramática escena que vivió su mamá y su abuelo.

“Pá, me dieron”: Una policía fue baleada al intentar defender a su padre de un robo en Ciudad Evita
Una policía fue baleada al intentar defender a su padre de un robo en Ciudad Evita. Imagen ilustrativa

Una oficial de la Policía Federal Argentina fue baleada el lunes por la tarde en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, cuando intentó evitar que un grupo de delincuentes le robara el auto a su padre. El violento episodio fue registrado por una cámara de seguridad y generó conmoción por la brutalidad del ataque y porque todo ocurrió frente al hijo de la víctima, un nene de 9 años.

La mujer herida es Jésica Janet Britez, de 36 años, agente de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Según informaron fuentes policiales, estaba junto a su padre, de 61 años, en la esquina de Eva Duarte y El Cóndor, aguardando una grúa por un desperfecto en el Fiat Argo familiar, cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

Dentro del auto estaba el hijo de Britez, de apenas 9 años, que presenció la dramática escena.

El impactante video del momento

En el video viralizado puede verse cómo los asaltantes bajan de un auto blanco e intentan abordar al padre. En ese momento, la oficial da la voz de alto, saca su arma reglamentaria y se produce un tiroteo. Se escuchan al menos cinco disparos. Uno de ellos impacta en el cuerpo de Britez, que grita: “Ay, pá, llamá que me dieron”.

La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Balestrini y luego derivada al hospital Churruca, donde permanece internada en condición estable y fuera de peligro, pese a haber recibido un disparo en la zona intercostal derecha.

La investigación está a cargo de la UFI 1 de La Matanza, bajo la dirección del fiscal Fernando Garate. El caso fue caratulado como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones. El arma reglamentaria de Britez fue secuestrada para peritajes.

Mientras tanto, se investiga la conexión de un joven de 18 años, identificado como D.S., quien ingresó herido de bala al hospital Santamarina de Monte Grande. Fue abandonado allí por tres hombres, presuntamente sus cómplices, que luego se dieron a la fuga.

D.S. presenta una herida de bala en el tórax y se encuentra grave. Según trascendió, cumplía arresto domiciliario en Esteban Echeverría.